Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tenía 13 metros de largo:

En Canadá vivió el tiranosaurio rex más grande

lunes, 25 de marzo de 2019


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

También sería el de mayor longevidad conocido.



Paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, revelaron hace unos días que el tiranosaurio rex más grande del mundo conocido hasta ahora vivió en la actual provincia de Saskatchewan hace 66 millones de años.

"Este es el rex de rexes", dijo Scott Persons, autor principal del estudio e investigador posdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas. "Tomé medidas cuidadosas de sus piernas, caderas e incluso del hombro, y Scotty aparenta ser un poco más fuerte que otros especímenes de t. rex".

Scotty, apodado así por una botella de whisky que bebieron la noche en que fue descubierto, habría pesado más 8.800 kilos y medido unos 13 metros.

El esqueleto se descubrió por primera vez en 1991, pero la dura piedra arenisca que encajonaba los huesos tardó más de una década en eliminarse, por lo que solo ahora los científicos han podido estudiarlo por completo.

Además de su tamaño, Scotty sería el t. rex más longevo conocido. "Se puede tener una idea de qué edad tiene un dinosaurio cortando sus huesos y estudiando sus patrones de crecimiento". Determinaron que vivió unos 30 años, que es poco para los humanos, pero para los tiranosaurios, toda una vida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia