Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Dirección de Formación Continua

Instituto Guillermo Subercaseaux: El especialista para los nuevos desafíos de bancos e instituciones financieras

lunes, 25 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

Hace dos años creó ONE - Centro de Banca Digital, iniciativa a la vanguardia en capacitación y apoyo a personas y organizaciones en transformación digital.



Quienes trabajan en servicios financieros están conscientes del proceso de transformación digital que está viviendo este sector, ya sea como miembros de organizaciones financieras o de apoyo al giro, como clientes o sencillamente como ciudadanos inmersos en una era de renovación cultural y comunicacional que va de la mano de nuevas tecnologías, aplicaciones, canales o dispositivos que permiten realizar operaciones financieras impensables hace tan solo unos pocos años. 

Francisco Gómez, director de Formación Continua en el Instituto Guillermo Subercaseaux, destaca que los consumidores de servicios financieros poseen nuevos criterios de decisión que no solo buscan mejores condiciones comerciales, sino también la mejor y más personalizada experiencia de usuario. 

Bancos e instituciones financieras están invirtiendo, involucrándose e innovando a pasos agigantados para seguir siendo competitivos en un entorno de gran movilidad, con nuevos actores que se incorporan al sector y que ofrecen servicios financieros, y con mercados cada vez más exigentes. "Vivimos una nueva era digital en el sector, que puede ser una amenaza o una extraordinaria oportunidad", afirma Francisco Gómez.

En este contexto, señala que, desde su fundación, el Instituto Guillermo Subercaseaux ha estado atento a los movimientos, evolución y nuevos desafíos que la banca y los servicios financieros han vivido históricamente, y siguen viviendo. 

"Somos el único instituto y OTEC especializado en el sector financiero y afines. Esto implica que permanentemente invertimos esfuerzos humanos, tecnológicos y económicos en estar a la vanguardia de los cambios, tendencias, tecnología y exigencias que tanto los bancos e instituciones financieras nos imponen para mantenerse vigentes en el mercado, como también los requerimientos que los clientes del sector demandan y esperan de una institución financiera".

Adecuado equilibrio

Este año es especialmente importante y desafiante para el Instituto Guillermo Subercaseaux, ya que celebra su 90 aniversario (fundado en 1929). "Estamos trabajando en mantener el adecuado equilibrio entre la experiencia, trayectoria y el aporte al sector durante todos estos años, y también el desafío de la "nueva banca y nuevos servicios financieros": la digitalización y la tecnología que están transformando a pasos agigantados nuestro sector", indica Francisco Gómez.

Hace dos años creó ONE - Centro de Banca Digital, iniciativa a la vanguardia en capacitación y apoyo a personas y organizaciones en transformación digital. "Hemos desarrollado una excelente oferta de diplomados en transformación digital, metodología de dirección AGILE de proyectos, ClientExperience CX, etc., tanto para bancos como para la industria de seguros. Estamos dictando diplomados en Chile y en otros países de la región como Colombia, Bolivia, Honduras, Paraguay, Argentina y Uruguay, con excelentes resultados".

Actualmente, el Instituto Guillermo Subercaseaux cuenta con un equipo especializado de más de 30 personas dedicadas a Formación Continua, y más de 200 colaboradores, profesores, consultores y especialistas en temáticas de operaciones, sistemática comercial, desarrollo de  equipos de alto desempeño y productividad, gestión tributaria, competencias digitales, de atención y servicio al cliente, normativas, IFRS, Basilea, de acreditación de conocimientos en el mercado de valores, entre otras temáticas propias del sector y de áreas financieras del mercado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia