Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
TÜV Rheinland Akademie Chile:

Reconocido como partner técnico de las empresas

lunes, 25 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

La compañía asegura que ha logrado muy buenos resultados de la percepción del cliente, lo que se ve reflejado en la alta conformidad con el servicio entregado.



TÜV Rheinland Akademie es un proveedor mundial de servicios técnicos, con más de 140 años de experiencia en el mercado y fuertemente posicionado en Chile en materia de Sistemas de Gestión, normas FOOD, además está acreditado en IRCA para la formación de auditores.

Gabriela Díaz, Local Business Field Manager TÜV Rheinland Akademie Chile, explica que la compañía ofrece un servicio transversal y orientado principalmente a organizaciones que hacen uso de herramientas para la gestión de sus procesos.

Destaca que actualmente las empresas requieren formación integral que aborde los distintos enfoques del negocio apuntando a la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, abordando los riesgos operacionales y el cumplimiento en temas legales.

TÜV Rheinland realiza cursos para la formación de auditores internos, implementación de Sistemas de Gestión, Interpretación y análisis normativos, destacando principalmente los cursos con acreditación internacional como BRC e IRCA. 

"Hoy, los cursos más demandados son aquellos que tienen relación a la actualización de normas como ISO 45001:2018, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral; BRC FOOD versión 8 y temas relacionados a la identificación de temas de cumplimiento legal".

Asegura que la compañía ha logrado muy buenos resultados de la percepción del cliente, lo que se ve reflejado en la alta conformidad con el servicio entregado. "Nuestros clientes son acompañados en todo el proceso del servicio haciendo seguimiento a sus inquietudes las que son consideradas a la hora de implementar mejoras en nuestro servicio".

En este contexto, TÜV Rheinland imparte cursos presenciales realizados en sus dependencias, ubicadas en la comuna de Providencia, o en el sitio del cliente realiza clases tutoriales, en donde el relator expone los temas definidos, junto a ellos se contemplan estudios de casos, role play y ejercicios de aplicación práctica.

"Respecto a la irrupción de las nuevas tecnologías, estamos aprovechando todo el conocimiento y experiencia de nuestra casa matriz en la implementación de distintos tipos de enseñanza de capacitación a distancia y semi presencial".

Servicios integrales

Relatores de experiencia internacional, infraestructura moderna y acorde a las necesidades de los participantes, son algunas de las ventajas que posee TÜV Rheinland en relación a otras empresas en nuestro país.

"A ello debemos sumar nuestros cursos con acreditación internacional IRCA y el respaldo del grupo TÜV Rheinland desde su casa matriz en Alemania, lo que nos posiciona como un partner técnico de nuestros clientes", destaca la ejecutiva.

Cabe destacar que TÜV Rhienland Akademie Chile cuenta además con certificación en la norma NCh 2728:2015, además de cumplir con protocolos establecidos desde la casa matriz en Alemania.

"Prestamos servicios integrales para la certificación según la NCh 2728:2015. Nuestros auditores aportan la visión y experiencia que las empresas necesitan para cumplir con éxito con los requisitos de esta norma".

Y concluye: "Nuestro personal de certificación especializado ayuda a demostrar el compromiso con la eficiencia organizacional y los estándares de calidad. Nos aseguramos de que los sistemas de gestión de calidad de las empresas estén bien implementados y apoyen las mejores prácticas de la industria asegurando el cumplimiento de las normas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia