Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Expresidente del ferrocarril metropolitano de Santiago:

Rodrigo Azócar asume en directorio del Metro de Bogotá

lunes, 25 de marzo de 2019


Economía y Negocios
El Mercurio




Con unos US$ 4.400 millones de inversión, la construcción de la primera línea de metro en Bogotá se alza como uno de los proyectos de este tipo de más alta inversión en la región, tras más de medio siglo de estudios.

La estructura de la empresa de la que dependerá este sistema de transporte, la cual se constituyó justo hace un año, fue concebida casi a imagen y semejanza de la estatal local Empresa de Transporte de Pasajeros Metro.

La influencia del tren santiaguino sobre el proyecto de la capital colombiana no es una mera coincidencia. En 2016 la chilena se adjudicó un contrato para brindar asesoría técnica al entonces incipiente proyecto. Ahora, manteniendo el vínculo, la firma acaba de fichar como uno de sus directores independientes a Rodrigo Azócar, quien hasta abril del año pasado, y desde 2014, fue presidente del Metro de Santiago y anteriormente -entre 1996 y 2006- gerente general de la firma. En ambos períodos, el ingeniero lideró la expansión de la red del ferrocarril metropolitano con la construcción de la Línea 5 y en su último período en el principal medio de transporte de Santiago, lideró el desarrollo de las líneas 3 y 6.

En la junta directiva de la firma colombiana, Azócar ocupará el cupo que le corresponde proponer a Probogotá, una organización empresarial similar a la Sofofa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia