Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Reacciones episcopales:

Obispo de San Bernardo defiende gestión del cardenal

domingo, 24 de marzo de 2019

Josefina Díaz
Nacional
El Mercurio

A su juicio, estuvo entregado en su misión y "el país le debe mucho".



Distintos obispos celebraron el nombramiento de Celestino Aós como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.

Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, señaló estar "muy contento" y añadió que "vendrán tiempos de paz y bien" para la Iglesia. El obispo dijo haber hablado con Aós para "darle todo mi apoyo", pero también tuvo palabras para el cardenal Ezzati, al que calificó como un hombre "absolutamente entregado a la misión y que impulsaba las cosas" mientras lideró la Conferencia Episcopal y al que cree "que el país le debe mucho".

Por ello, González critica la moción que pretende revocarle la nacionalidad chilena: "Es completamente injusto y parece que el sentido común y el de la justicia indican que es el camino completamente errado".

Desde Concepción, monseñor Fernando Chomali señaló que al conocer la elección de Aós, le ofreció su "apoyo y mi oración", y agregó que el nuevo administrador será "un obispo que sabrá conducir sabiamente la Arquidiócesis de Santiago". El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, ve "una oportunidad para la Iglesia", mientras que su par de Chillán, Sergio Pérez de Arce, espera que Aós pueda "fortalecer la comunión del clero" y animar la esperanza en los fieles.

Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua, señaló que había conversado con Aós para manifestarle su apoyo y disponibilidad para trabajar con él. Respecto a la posibilidad de ser nombrado arzobispo de Santiago cuando monseñor Aós cumpla su período, afirmó que no se veía en una situación así y que creía que le "quedaría grande el poncho".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia