Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Departamentos [ Análisis ]

Más de cincuenta proyectos compiten en el mercado de San Miguel

domingo, 24 de marzo de 2019

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

En la comuna, las unidades de dos dormitorios concentran casi el 50% de la oferta.



De acuerdo a cifras de Colliers International, hoy existen 53 proyectos de departamentos en venta en San Miguel, con un stock total disponible de 1.800 unidades.

En general, predominan las unidades de 2 dormitorios, las que concentran casi el 50% de la oferta de viviendas nuevas.

Una alta proporción de quienes compran estos departamentos son inversionistas.

"Ciertamente, la compra de unidades por parte de pequeños y grandes inversionistas ha dinamizado el desarrollo inmobiliario de San Miguel. La comuna tiene una gran plusvalía y alta rentabilidad, ya que cuenta con valores de compra menores en comparación a otras comunas, como Santiago, pero con una demanda de usuarios finales igual de relevante", dice Iarhemy Figueroa, gerente comercial de Empresas Armas.

Precios competitivos

Muchos de los compradores en la comuna -en su mayoría profesionales y parejas jóvenes- llegan seducidos por la calidad de vida en la comuna y la posibilidad de obtener rentabilidades interesantes, dados los valores que se manejan.

Así, señala el estudio de Colliers International los departamentos de 1 dormitorio y 1 baño cuestan entre 1.500 y 2.900 UF; los de dormitorios y 1 baño B, entre 1.700 y 3.500 UF; los de 2 dormitorios y 2 baños, entre 2.100 y 4.900 UF; los de 3 dormitorios y 1 baño, entre 1.700 y 3.200; y los de 3 dormitorios y dos baños, entre 2.300 y 5.600 UF.

Todos estos atractivos, afirma Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, hacen que San Miguel esté dentro de los sectores más atractivos de la capital, con grandes oportunidades de desarrollo y una oferta diversa en ejes estratégicos de alta rentabilidad. Los sectores más consolidados son El Llano y los barrios alrededor del metro Blanco Viel, en la Estación Lo Vial de la Línea 2 del Metro".

Señala, además, que es una comuna con buenas expectativas de plusvalía.

"Lo que se espera es que la oferta no aumente y se mantenga el aumento de la demanda, por lo que se estima un incremento de los valores de las viviendas".

Añade la ejecutiva que la tendencia va a departamentos, al aumento de ventas de departamentos de 1 y 2 dormitorios, con superficies más ajustadas. Esto se debería principalmente a tres motivos: La necesidad de las inmobiliarias de mantener un buen precio de ventas, dado que los costos de construcción han aumentado; la búsqueda que hacen las personas de propiedades por tiempos limitados o para inversión, y los cambios de la sociedad actual, en la cual las personas postergan la formación de familia y donde las familias tienden a tener menos hijos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia