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Bajos costos operacionales y mayor cuidado ambiental

lunes, 25 de marzo de 2019


Edición Especial
El Mercurio

La compañía entrega un servicio profesional que está focalizado en desarrollar proyectos de eficiencia energética, con resultados medidos y garantizados.



Es una de las empresas más reconocidas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado en Chile y que hoy modificó su estrategia comercial pensando en la necesidad del cliente focalizándose en la prestación de un servicio integral. El objetivo es considerar un beneficio económico para su cliente (en este caso la agroindustria), la entrega de condiciones óptimas de funcionamiento, complementados con la energía limpia, con un mayor poder calorífico, con menores emisiones de CO2 en comparación con otros combustibles, sin restricciones operacionales por contaminación ambiental y sin mermas de combustible en la operación.

En el sector agroindustrial ha desarrollado proyectos tecnológicos que buscan generar la reconversión en la matriz energética de los clientes, transformando procesos que se realizaban con otros combustibles para desarrollar por ejemplo soluciones de secado de frutas y semillas, otorgando mayor posicionamiento a los atributos medioambientales, los bajos costos operacionales y de mantenimiento de los equipos, permitiendo así aumentar la productividad del proceso.

"Como compañía nos hemos preocupado de tener tecnologías de vanguardia y hemos optado por contar con equipamiento de alta eficiencia y robustez en su fabricación, sumado a la limpieza del combustible, lo que nos permite tener soluciones de larga vida útil manteniendo la eficiencia. Nos hemos focalizado en desarrollar servicios asociados con sistemas de última tecnología que tienen los más altos estándares de confiabilidad, calidad y siempre bajo el concepto de eficiencia energética", afirma Cristian Neira, subgerente de Grandes Clientes de la compañía.

PROCESOS Y SUSTENTABILIDAD

Las soluciones en procesos de secado de frutas y semillas se hacen mediante una medición continua de humedad que regula el aire saturado y permite aumentar la eficiencia de este, lo que genera una disminución en los tiempos y en los costos asociados del cliente. Asimismo, una de las ventajas del GLP (Gas Licuado del Petróleo) es su calidad uniforme y modulación que permite un proceso monitoreado y automatizado que mejora la eficiencia del procedimiento y con una nula contaminación en el producto final, obteniendo ahorros de energía superiores al 30% respecto a otros combustibles. Otra de las ventajas de esta solución energética es que tiene bajos índices de emisiones y, al ser un producto de alta pureza, los equipamientos destinados a su consumo presentan bajos índices de falla y mantenimiento.

Los principales clientes en estos segmentos son los que cuentan con procesos de secado, deshidratado y generación de pulpas, ya sea para distribución en el mercado nacional o internacional, donde el foco es tener una atención homogénea para todos los segmentos, sin importar el tamaño o nivel de consumo del cliente, expresa Neira.

El departamento de Ingeniería de Abastible, a su vez, ha desarrollado proyectos de reconversión de combustibles para múltiples clientes, donde destacan hoy en día la reconversión de sistemas alimentados por bencina, carbón y leña, logrando resultados operacionales más económicos o de similares montos, donde el cliente obtiene todos los beneficios del manejo de los combustibles contaminantes o ventajas en la operación. "Otra de las soluciones que ofrecemos para este sector son las centrales térmicas para agua caliente y calefacción, racionalizando el uso de vapor, donde hoy la tendencia es un uso menor. Sin perjuicio de lo anterior, contamos con productos destinados a la climatización de forma independiente a los sistemas eléctricos, para frío y calor como lo son las bombas de calor y chiller (enfriador) a GLP y proyectos de cogeneración para la entrega de electricidad y agua caliente", sostiene el gerente. Cristian Neira, subgerente de Grandes Clientes de Abastible. Las soluciones otorgadas por la empresa han permitido aumentar la eficiencia de algunos procesos agroindustriales.

CERCANO AL USUARIO

La empresa situó su estrategia comercial en posicionar al cliente al centro de su operación, alineando todas las áreas de la compañía a este objetivo. "Claramente esto no lo hacemos solos, involucramos al cliente en nuestros proyectos, así logramos un resultado a la medida de él, obteniendo proyectos de la más alta confiabilidad y transparencia, valor que nos caracteriza como empresa. Por otro lado, la innovación es lo que nos ha llevado a lograr esta diferenciación en el mercado. Contamos con una gerencia destinada a este fin y en conjunto con socios estratégicos indagamos continuamente en las nuevas tecnologías y la integración de ellas adaptadas a nuestro mercado", declara el vocero.

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