Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
GASCO:

Logra procesos más sustentables en la industria agrícola

lunes, 25 de marzo de 2019


Edición Especial
El Mercurio

Actualmente, la compañía trabaja en procesos como deshidratación y secado de frutas, protección de cultivos y desmalezado de campos, entre otros.



Un importante rol ha jugado Gasco en materia de sustentabilidad en la industria agrícola en los últimos años. Esto, porque a lo largo de su historia la compañía ha estado constantemente innovando en busca de entregar a sus clientes soluciones energéticas en base a gas que les permitan un desarrollo sustentable de su negocio en el largo plazo.

La empresa ha puesto a disposición de diversas empresas del sector servicios que van desde la protección de cultivos a través de máquinas de viento que operan con gas hasta apoyo en el proceso de desmalezado de campos mediante el uso de calor en base a gas para la deshidratación de la maleza, entre muchos otros. En esta línea, el subgerente de Negocio Industrial, Guillermo Arias, agrega que en la agroindustria también se utiliza gas para los procesos de deshidratación y secado de frutas. "Para el caso de deshidratación de uvas y ciruelas, junto con el secado de nueces y avellanas, Gasco provee soluciones integrales y con excelentes resultados por sobre otros combustibles. Todo esto gracias a la pureza de nuestro gas, a la eficiencia y tecnología de nuestros equipos y a la experiencia de nuestro grupo humano que son quienes desarrollan soluciones energéticas a medida para cada cliente".

SOLUCIONES DE CALIDAD

La compañía se encuentra presente en todos los procesos que demandan energía en la industria agrícola, entregando a sus clientes una opción sustentable tanto en términos medioambientales, como de eficiencia en su operación diaria. "En los últimos años hemos tomado un rol de liderazgo en la agroindustria, acompañando a nuestros clientes a mejorar sus procesos, hacerlos más eficientes y más sustentables y amigables con el medio ambiente", afirma el subgerente.

El servicio que Gasco entrega a sus clientes contempla un acompañamiento en cada una de las etapas de proceso de transformación a gas, como son el servicio de ingeniería para el desarrollo de soluciones, la entrega de productos de altísima calidad, el servicio de logística para entregar un suministro continuo, sumado a la atención de un ejecutivo dedicado para cada cliente.

"Nuestras aplicaciones se encuentran en procesos de calefacción de las diferentes actividades que desarrollan en la agricultura. Nuestro propano genera un calor que es más homogéneo, tiene un poder calorífico más elevado y requiere un menor mantenimiento en comparación con el diésel y otros combustibles más pesados y más contaminantes", asegura Guillermo Arias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia