Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Marcel: Cuentas nacionales de cuarto trimestre de 2018 confirman que economía chilena recupera dinamismo

jueves, 21 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, afirmó que en el informe de cuentas nacionales del cuarto trimestre de 2018 "se ve que la economía se encuentra recuperando dinamismo respecto al tercer trimestre del año pasado".

Si bien es cierto "las cifras de Imacec de enero fueron algo menores, eso se debió a la actividad minera que esperamos vaya mejorando", apuntó.

Sin dar cifras de expectativas de crecimiento para 2019, anticipó que "la economía ha ido creciendo en torno a su tendencial de 3,0-3,5%, estamos cerrando brechas de capacidad y si queremos crecer más que eso tenemos que aumentar ese crecimiento tendencial".

Por el lado de la inversión, Marcel indicó que, no obstante el porcentaje del año pasado (4,7%) estuvo por debajo de las expectativas del banco, "esto se debió a que gran parte de la inversión en bienes de capital no alcanzó a ocuparse en proyectos, por lo que es esperable ver mayores cifras este año".

Con todo, la autoridad monetaria adelantó que en el IPoM del 1 de abril se concentrarán en temas relacionados con el contexto internacional y la productividad del mercado laboral, mientras que en el de junio se actualizarían parámetros como el crecimiento tendencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia