Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Theresa May defiende que una prórroga corta daría tiempo a su Parlamento para decidir sobre `brexit`

jueves, 21 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy que la prórroga del "brexit" hasta el 30 de junio que pedirá este jueves a los líderes de la Unión Europea (UE) daría tiempo al Parlamento británico para decidir sobre el acuerdo de salida, y confió en que la retirada se produzca de forma ordenada.

"Una extensión corta daría al Parlamento el tiempo para tomar una decisión final que dé cumplimiento al resultado del referéndum" de 2016, en el que los británicos apoyaron el "brexit", dijo May a su llegada a la cumbre europea, en la que urgirá a sus todavía socios a que aprueben esta prórroga.

La primera ministra británica rehusó pronunciarse sobre qué ocurriría en caso de que el acuerdo de salida se topase una vez más con el rechazo de la Cámara de los Comunes.

"Todavía estoy trabajando para que el Parlamento pueda aprobar un acuerdo de modo que salgamos de forma ordenada", dijo.

"Lo importante es que el Parlamento respete el resultado del referéndum, que demos el `brexit` al pueblo británico, y sinceramente espero que podamos hacer esto con un acuerdo", insistió.

May, quien reiteró que "personalmente lamenta" el retraso, subrayó también que el Reino Unido "continuará trabajando con la UE en temas de interés mutuo" una vez que abandone el bloque comunitario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia