Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Asimet critica falta de urgencia en el Gobierno para ayudar a reconvertir industria manufacturera

jueves, 21 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, cuestionó este jueves la falta de políticas públicas para que la industria manufacturera chilena pueda enfrentar con éxito la cuarta revolución industrial.

"No vemos por parte del Gobierno el sentido de urgencia que merece la modernización de nuestra industria. Nos mantenemos muy preocupados por los bajos resultados que obtuvo la industria manufacturera durante 2018, que luego de crecer solo un 2,6% en ese periodo, vemos con moderado optimismo los resultados para este año", dijo el líder gremial durante un evento en CasaPiedra.

Añadió que "esta cifra supone un nuevo retroceso en nuestra participación en el PIB y la pérdida de empleos de calidad, como ha venido ocurriendo con el cierre de empresas importantes del sector. Vivimos una situación difícil para la manufactura y nos preocupa la lenta evolución de algunos sectores claves como la industria minera, la construcción e infraestructura, entre otros".

Sobre este particular, insistió en destacar que "frente a la urgencia que merece la modernización de la industria, lo hemos advertido casi hasta el cansancio, Chile necesita de políticas públicas que apoyen a nuestras empresas en la necesaria reconversión que necesitamos para competir con los países desarrollados. Nadie se puede sorprender que este año suframos el cierre de más empresas en Chile", sostuvo.

Emplazó al Ejecutivo a ofrecer mejores condiciones "para desenvolverse en el mejor de los escenarios, para poder desarrollar todo su potencial", dado que, según precisó, "somos un motor clave de la economía y uno de los sectores que otorga los puestos de trabajo de mayor calidad en Chile".

Finalmente, enfatizó que no darle la relevancia a la reindustrialización que provoca la cuarta revolución industrial "significa no entender hacia dónde camina hoy el mundo y hacia dónde van los países desarrollados, que cuentan todos con políticas públicas `4.0` destinadas a fomentar la modernización de las empresas y también la reconversión de las personas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia