Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Guaidó denuncia que servicio de inteligencia detuvo a su jefe de gabinete en Venezuela

jueves, 21 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
El País


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela por la comunidad internacional, Juan Guaidó, ha denunciado que agentes del servicio de inteligencia venezolano (SEBIN) ha arrestado en su domicilio a su jefe de gabinete, Roberto Marrero, y que también ha entrado en el de Sergio Vergara, diputado de su partido, Voluntad Popular.

En un tuit de Guaidó, el líder opositor al régimen ha dicho que la llegada de los agentes han llegado a las 2.24 de la madrugada (7.24 hora peninsular) y que Marrero y Vergara estaban "retenidos" en sus domicilios.

En dos mensajes de audio difundidos por Marrero en redes sociales, el colaborador de Guaidó avisa de la llegada de los agentes del SEBIM a su casa mientras se escucha de fondo un fuerte ruido que atribuye a los golpes que los miembros del servicio están dando contra la pared, "para tumbarla". Muy nervioso y con la voz entrecortada, Marrero ha apelado a sus compañeros de partido a seguir "en la lucha". "No se detengan, cuiden al presidente", ha dicho. "El que se cansa, pierde", ha concluido.

Tras la entrada en su casa, Vergara no ha sido detenido. En un vídeo difundido por redes por el equipo de comunicación de Guaidó, el diputado ha relatado que 15 agentes encapuchados y dos fiscales entraron en su domicilio. Ha denunciado que lo mantuvieron con la cara contra el suelo, que reventaron un armario y que le preguntaron por dónde vivía Roberto Marrero, a lo que él no respondió.

Según el testimonio de Vergara, les precavió de que estaban "violando un derecho constitucional, el de la inmunidad parlamentaria". Ha añadido que al cabo escuchó los golpes sobre la puerta del domicilio de Marrero, muy próximo al suyo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia