Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Conejo Feliz:

Cunicultura de alto estándar apta para celíacos

jueves, 21 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

Si bien la carne de conejo es muy saludable -por lo que es recomendada para todo tipo de consumidores-, la empresa El Conejo Feliz va más allá y su producción está certificada como libre de gluten por Coacel.



La carne de conejo de la empresa familiar franco-chilena El Conejo Feliz es un producto certificado como libre de gluten por la Corporación de Apoyo al Celíaco (Coacel); además, es una carne baja en grasa y colesterol. También es una buena fuente de proteínas para aquellas personas que sufren de alergia alimentaria y, en definitiva, está recomendada para todo tipo de consumidores y es ideal para incluirla en una alimentación sana y equilibrada. 

De hecho, el principal objetivo de El Conejo Feliz (www.conejofeliz.cl) es desarrollar una cunicultura de alto estándar, respetando los procesos naturales del campo, en un predio de 50 hectáreas emplazado en la comuna de Lampa, 20 minutos al norte de Santiago Centro por la Ruta 5.

Desde allí comercializan directamente a minoristas y salen también sus despachos a mayoristas, entre los que se cuentan restaurantes, hoteles y escuelas gastronómicas.

Crianza natural

"Trabajamos con pasión para que nuestros clientes reciban una carne premium, versátil, sabrosa y de textura delicada en boca", afirma Fanny Gallicier, gerente comercial de la empresa, junto con agregar que "una de nuestras principales preocupaciones es alimentar de manera sana a nuestros conejos. Por ello, consumen sin restricción comida natural de calidad controlada, elaborada especialmente para nuestro plantel y combinada con piensos producidos por nosotros mismos en nuestro campo. Todos estos detalles son importantes para conseguir, finalmente, una calidad de carne excepcional, blanda, con un sabor muy sutil".

Carne magra sabrosa

Su sabor se asemeja a las carnes magras de aves de caza. Y en El Conejo Feliz, el producto final es sin sal añadida, no está marinado y no contiene antibióticos.

La empresa maneja completamente las cadenas productiva y de distribución, a fin de asegurar la mejor calidad para el cliente. Además, se caracteriza por mantener una producción constante durante todo el año.

"Nuestra nueva planta cumple con todos los estándares y protocolos fitosanitarios exigidos por la autoridad sanitaria. Nos ocupamos desde la producción hasta la distribución de nuestros productos. Esta cadena corta nos permite hacer un mayor control sanitario; velar por el bienestar animal lo que se traduce en menor estrés para nuestros conejos, y en establecer una mejor relación productor-consumidor", destaca la ejecutiva de El Conejo Feliz.

Hoy la empresa está en la búsqueda de nuevos canales de venta para exportar esta carne blanca muy apetecida por sus virtudes nutricionales (alto nivel proteico), y espera contribuir, de alguna manera, a la mayor difusión de los beneficios del consumo de la carne de conejo, para todas las personas, pues tal como manifiesta Fanny Gallicier, "actualmente hay desconocimiento de su aporte en nuestra alimentación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia