Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Solgar:

Suplemento alimentario libre de gluten y lactosa

jueves, 21 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

Para quienes presentan intolerancia a la lactosa o son celíacos, es de vital relevancia consumir suplementos que sean inocuos y aseguren calidad en la materia prima.



Cada día es más común conocer casos de personas con intolerancia alimentaria, una reacción adversa ante el consumo de un alimento o sus aditivos, en la cual no interviene ningún mecanismo inmunológico, lo que puede ocasionar náuseas, vómitos, distensión abdominal, meteorismo, diarrea, cólico y enrojecimiento de la piel, entre otros síntomas. 

Según comenta la nutricionista Bárbara Muñoz Rengifo, hoy la manifestación más frecuente es la intolerancia a la lactosa que se produce por déficit enzimático; es decir, "el organismo es incapaz de producir lactasa (enzima encargada de degradar la lactosa que es el azúcar de la leche) para que se absorba de forma adecuada a nivel intestinal. Y como no lo hace, se generan diversos malestares gastrointestinales".

Además explica que "la alergia alimentaria es una reacción desproporcionada a una sustancia que puede ser inofensiva para la mayoría de las personas, en la cual sí interviene el sistema inmune. Y esta respuesta se puede manifestar tanto en molestias leves como en otras que podrían poner en peligro, incluso, la vida. Dentro de las alergias, la alergia al trigo -que es muy común en niños y adultos- se confunde con la enfermedad celíaca, que se trata de una intolerancia al gluten, nombre genérico que se le da a una serie de proteínas presentes en cereales como el trigo, avena y cebada".

Una excelente noticia para las personas que manifiestan intolerancias alimentarias como a la lactosa y al gluten, es que hoy en día existen suplementos en el mercado que certifican ser libres de gluten y lactosa, y aseguran calidad en la materia prima.

"Este es el caso de Solgar, marca de suplementos alimentarios con más de 65 años en el mercado internacional. Solgar presenta una amplia gama de vitaminas y minerales, libres de azúcar, conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Incluso ofrece productos aptos para personas vegetarianas y veganas", informa la nutricionista.

Es importante destacar que la marca Solgar se encuentra registrada dentro del listado de suplementos que la Corporación de Apoyo al Celíaco (Coacel) difunde dentro de su comunidad, como suplementos sin gluten, seguros y disponibles en el mercado nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia