Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Indagaciones por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica:

Corte da a conocer mañana si sobresee o no a Ezzati por investigación de encubrimiento

jueves, 21 de marzo de 2019


Nacional
El Mercurio




La Octava Sala de la Corte de Apelaciones escuchó ayer los alegatos por la petición de sobreseimiento definitivo que hizo la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la causa por el eventual encubrimiento de delitos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica. Entre ellos, los sacerdotes Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Tito Rivera.

El abogado del cardenal, Hugo Rivera, expresó en la audiencia que "cuatro de las víctimas fueron entre 2003 y 2009 y resulta que el señor Ricardo Ezzati estaba en Concepción de 2003 a 2009, pero más aún, habían ocurrido (los delitos) fuera de la Iglesia, habían ocurrido en los hogares". Precisó que solo se pide el sobreseimiento por el caso Muñoz.

La fiscal Andrea Rocha dijo que es imposible que estos hechos se revisen por separado, explicando que "el caso del canciller Muñoz es uno de aquellos que constituirían la irregularidad y, por lo tanto, solicitar el sobreseimiento definitivo o parcial solo de aquella conducta impediría, por cierto, que pudiese citársele por aspectos separados de cada una de ellas".

El abogado querellante en el caso del sacerdote Muñoz, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que "va a haber que analizar la posibilidad de que aquí haya habido una asociación ilícita (...), cuyo objetivo era producir impunidad frente a estos delitos graves".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia