Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Juegos de Playa en Rosario:

La sub 20 del remo nacional rinde en aguas argentinas

jueves, 21 de marzo de 2019

R. Andrade
Deportes
El Mercurio

El novel equipo debió utilizar embarcaciones de travesía y no las de aguas agitadas. De todas maneras pudieron sumar metal.



Adaptándose a la adversidad. El equipo chileno de remo, formado por juveniles nacidos entre 2001 y 2002, se sobrepuso a la dificultad y destacó en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario (Argentina) al lograr tres medallas en el primer día de competencia, a pesar de competir en embarcaciones totalmente diferentes a las que estaba acostumbrado.

"No se usaron los botes coastal (N. de la R: para remo en aguas agitadas), sino que se usaron unos de travesía para el río, los que no tienen condiciones similares a los coastal. Entiendo que los botes iban a ser facilitados por Perú, pero algo pasó y para sacar adelante la competencia se consiguieron estos, que son muchos más pesados", explica José Videla, encargado de la delegación nacional.

La primera presea del día la otorgó Danyela Álvarez en el XI femenino, segunda en la final, mientras su par Brahim Alvayay fue quinto. Posteriormente, Sophia Miranda y Antonia Zanetta, junto a la timonel Josefa Miranda, terminaron en el tercer lugar del X2. Finalmente, Miranda repitió como líder y obtuvo otro tercer lugar junto a sus compañeros Marcelo Poo y Pedro Canales en el X2 masculino.

"El balance es bueno, a pesar de las dificultades de los botes, aunque entiendo que las expectativas del entrenador Marcelo Rojas eran más ambiciosas. Me consta que los chicos hicieron su mejor esfuerzo", analizó Videla.

En otra competencia del día, la selección masculina de fútbol playa cayó 7-5 ante Uruguay en su debut y hoy enfrenta a Brasil, campeón del mundo. También siguen en competencia la vela, el tenis playa y el surf.

16 medallas alcanzó Chile, que ocupa un sorpresivo tercer lugar con cinco oros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia