Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gerardo Ameli, DT de Antofagasta, y el duelo ante Fluminense por la Copa Sudamericana:

"Para nosotros es una final del Mundial y para ellos una fase más"

jueves, 21 de marzo de 2019

Marco Vivanco Antofagasta
Deportes
El Mercurio

El argentino se mostro esperanzado en clasificar a la segunda fase del certamen continental en la primera participación internacional del club. "Pasar de ronda sería algo histórico", reconoció.



Deportes Antofagasta jugará su primer partido como local en una copa internacional ante Fluminense.

En la segunda región la expectación por el histórico partido es total: se esperan 15 mil espectadores en las tribunas del estadio Calvo y Bascuñán.

Gerardo Ameli, DT de los "pumas", se mostró optimista en lograr la clasificación (la ida fue empate a cero en el estadio Maracaná).

"Pasar de ronda sería algo histórico. No quiero sacarnos la responsabilidad, pero hay una diferencia: para nosotros es una final de la Copa del Mundo y para ellos es una fase más. Entiendo que el objetivo de Fluminense es ganar la Copa Sudamericana, ya que se le escapó en semifinales en el año pasado. Para ellos, clasificar es una obligación", aseguró el argentino.

En el conjunto local no estará el lesionado Cristián "Chapa" Rojas. Tomás Asta-Buruaga también estaba lesionado, pero jugará. "Llega con lo justo, pero llega", aseguran en la segunda región.

La visita, en tanto, llega en medio de un clima de tensión por los problemas financieros. De hecho, según el medio globoesporte , el plantel terminó de recibir los sueldos de enero el lunes.

En la cancha la situación no es mucho mejor. La lesión del zaguero Digão y las ausencias de Léo Santos y Nino, quienes no fueron inscritos, hicieron que el DT Fernando Diniz pensara en improvisar a un volante para que acompañara a Ferraz en el centro de la zaga. El estratega finalmente optó por alinear a Frazan, quien jugará su primer encuentro de la temporada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia