Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Anoche se sumó Arturo Vidal:

Jara "respeta" al DT en el caso "marginados"

jueves, 21 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

El defensor habló de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas: "El entrenador toma las decisiones y a nosotros nos toca acatar".



La "generación dorada" de la Roja recuperó a uno de sus caudillos: Gonzalo Jara, el cuarto futbolista que más veces defendió a la selección.

"Desde que llegué (a Estudiantes) busqué regularidad y logré un rendimiento mayor para volver", justificó el defensor, quien no aparecía en el régimen de la Roja desde las clasificatorias al Mundial 2018.

El ex zaguero azul valoró el intento por buscar un recambio a la primera línea. "Hablar en su momento de que no había variantes era una falta de respeto, están Guillermo (Maripán), Igor (Lichnovsky), Paulo Díaz, y nosotros con más edad, podemos seguir aportando".

Jara no eludió la ausencia de Marcelo Díaz en el ciclo de Reinaldo Rueda. "Soy respetuoso de las decisiones. Me tocó vivir lo que está viviendo él, y nunca pregunté por qué no estaba. Ahora, nadie discute el rendimiento de Marcelo, yo lo veo de cerca, pero acá hay un entrenadorque toma las decisiones y a nosotros nos toca acatar. Ustedes (la prensa) buscarán una vuelta más, pero nosotros respetamos la decisión del cuerpo técnico", aseveró en California.

El bimundialista amplió la posibilidad de retorno para otros dos estandartes. "Así como no están Claudio (Bravo) o Eduardo (Vargas), sabemos que pueden estar, y seguramente, como yo, ellos deben tener las mismas ganas de regresar".

Finalmente, anoche se unió Arturo Vidal al plantel. Debido a problemas con su visa, el volante solo sumará una práctica antes del juego de mañana con México.


110 Los juegos que suma Gonzalo Jara con la selección. Su último partido fue en 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia