Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
LA MINISTRA DEL DEPORTE CREE QUE NO SERÁn NECESARIOs NUEVOS RECINTOS:

Pauline Kantor: "No vamos a partir de cero"

jueves, 21 de marzo de 2019

R. Ampa
Deportes
El Mercurio

Mientras que el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls anota: "Hagan lo que hagan al Nacional, no llega a 60 mil personas".



"Un Mundial acarrea un desarrollo enorme para el país. Es un hito histórico que mueve a los países, que significa desarrollo social, económico, deportivo... es como un motor. Y en ese sentido creo que para el Presidente Piñera es un proyecto donde ve un potencial enorme, y poder hacerlo con países vecinos refleja la amistad que existe en la región", señala la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sobre las motivaciones que tuvo el gobierno para sumarse a la postulación para la cita del año 2030.

Respecto a la falta de recintos acordes con las exigencias de la FIFA, anota: "Recién estamos partiendo. Acá lo que vamos a hacer es propiciar el aumento de los aforos con tribunas temporales, no vamos a partir de cero, porque ya hemos hecho una inversión importante en la red de estadios que tenemos. Y para la reunión del 8 de abril en Buenos Aires, donde participaremos todos los ministros de deporte de los cuatro países, así como las respectivas asociaciones de fútbol y los encargados de turismo, ya empezamos a levantar información de regiones. Esto es en once años más. Ante todo, creo que estos son proyectos país, que trascienden al gobierno de turno".

El expresidente de la ANFP y exfuncionario FIFA Harold Mayne-Nicholls, quien evaluó las postulaciones para el Mundial de 2022, dijo en Fox Sports que "no hay ninguna razón para pensar que Chile no está capacitado para hacer un Mundial". Eso sí, desacreditó la posibilidad de solo refaccionar los coliseos actuales. "Hagan lo que hagan al Nacional, no llega a una capacidad para 60 mil personas. Hay que invertir fuerte para levantar un estadio nuevo", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia