Dólar Obs: $ 668,19 | 0,64% IPSA -0,30%
Fondos Mutuos
UF: 27.634,59
IPC: 0,50%
El cuadro de Hernán Caputto debuta con el anfitrión en el Sudamericano de la categoría:

La Roja sub 17 inicia ante Perú su carrera por un boleto al Mundial de Brasil

jueves, 21 de marzo de 2019

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

El estreno del equipo chileno será a las 21:30 horas, en el estadio San Marcos de Lima. El certamen clasificará a cuatro selecciones para la Copa del Mundo, que se realizará en noviembre.



Empieza un nuevo desafío mundialista: esta noche (21:30 horas), la selección chilena sub 17 hará su estreno en el Sudamericano de la categoría ante el anfitrión Perú, en el estadio San Marcos de Lima, por el grupo A.

El certamen otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil, en noviembre. Si Chile clasifica, jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva, ya que en 2015 participó como dueño de casa, y a India 2017 acudió tras haber sido subcampeón del sudamericano que organizó.

En cambio, la última vez que el equipo chileno infantil amarró un cupo mundialista fuera del territorio nacional fue en 1997, en Paraguay.

El factor mental

El técnico del equipo, Hernán Caputto, adelantó el estreno ante los locales. "Los peruanos tienen un equipo bien ordenado. Ya hemos jugado con ellos y han sido partidos muy buenos, intensos y parejos. No creo que mañana (hoy) sea la excepción. Trataremos de contrarrestar sus individualidades e imponer nuestro juego", sentenció el entrenador que en 2016 tomó las riendas del combinado.

Para César Vaccia, quien lideró a la Roja sub 17 en los sudamericanos de 2003 y 2009, "el resultado del debut será fundamental. En esta etapa de la formación del jugador, el factor psicológico puede hacer que una derrota lo hunda totalmente. Aquí se ve la verdadera personalidad de cada futbolista, no en los amistosos. Recuerdo haber dirigido a Matías Fernández en 2003, quien se alzaba como la gran figura del equipo, y cuando jugó parecía otro: casi no se movió. Años después lo hablamos con Matías y no podía explicar lo que le sucedió. La presión mental en esta categoría es muy fuerte", sostiene Vaccia.

Hoy, Chile formará con Julio Fierro; David Tati, Patricio Flores, Daniel González, Cristián Riquelme; César Pérez, Vicente Pizarro; Alexander Aravena; Kennan Sepúlveda, Gonzalo Tapia y Alexander Oroz.

El grupo A está conformado por Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

"Ya hemos jugado con Perú y han sido partidos muy buenos, intensos y parejos".

HERNÁN CAPUTTO, estratega de Chile.

"Aquí se ve la verdadera personalidad de cada futbolista, no en los amistosos. Dirigí a Matías Fernández en 2003, quien se alzaba como la gran figura del equipo, y cuando jugó parecía otro: casi no se movió".

CÉSAR VACCIA, ex DT de la Rojita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia