Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Exdecano de Derecho de la U. de Chile:

Roberto Nahum será administrador de cierre de Universidad del Pacífico

jueves, 21 de marzo de 2019


Nacional
El Mercurio




El abogado Roberto Nahum Anuch, exdecano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, será el administrador de cierre de la Universidad del Pacífico, luego de que ayer, en una sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación (Cned) aprobara por unanimidad su nombre, propuesto por el Ministerio de Educación.

"El consejo constató que el ministerio dio cumplimiento a los requerimientos para el nombramiento, junto con las declaraciones necesarias en torno a la acreditación de su experiencia, título profesional, idoneidad e inexistencia de conflictos de interés del nominado", informó el Cned en un comunicado.

El profesional, que lideró en tres períodos la Facultad de Derecho y dejó su cargo tras una toma en que los alumnos cuestionaron duramente su gestión, deberá presentar un plan para la U. del Pacífico en un plazo de hasta 30 días desde su nombramiento. Su propuesta deberá incluir medidas que resguarden la continuidad de la educación de los alumnos del plantel, además de los pasos que se tomarán para concretar el cierre de la institución.

Alumnos esperan conocer el plan

Javier Iñiguez, vocero de los estudiantes de la universidad, valoró la decisión del Cned y aseguró que "ha sido el avance más significativo desde que comenzó todo esto".

"Esperemos que empiece a funcionar el proceso de una vez por todas. Todo este tiempo se nos ha dicho que están de manos atadas (el ministerio, la universidad y la comisión investigadora) porque no estaba nombrado el administrador", afirmó.

Sobre la elección de Nahum para la tarea, añadió que "al parecer está bastante capacitado para el cargo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia