Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Caminaba hacia calle Condell, en Providencia:

Tecnólogo médico resulta con quemaduras graves al ser impactado por un artefacto incendiario

jueves, 21 de marzo de 2019


Nacional
El Mercurio




Un tecnólogo médico, de 27 años, sufrió quemaduras graves en sus piernas al ser alcanzado por un artefacto incendiario la tarde de ayer, según informó Carabineros.

El joven salió ayer desde la clínica donde trabaja, en Providencia, a comprar colación para almorzar, cerca de las 14:00 horas. Mientras transitaba por la calle Ricardo Matte en dirección hacia Condell, fue impactado con un elemento incendiario que habría sido lanzado por encapuchados, quienes una hora antes habían iniciado incidentes y desórdenes, instalando barricadas y cortando el tránsito en ese lugar, en las afueras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, según explicó la policía.

Por la gravedad de las quemaduras, la víctima fue trasladada hasta el Hospital del Salvador en un vehículo particular, por una persona que estaba en el lugar. Luego fue derivada al Instituto de Seguridad del Trabajo.

Carabineros hizo la denuncia al Ministerio Público y realiza una serie de diligencias para precisar el origen del artefacto e identificar a los responsables, según explicaron. Hasta ahora no hay detenidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia