Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
SCPM autoriza a Socofar, matriz de Cruz Verde, para que adquiera la ecuatoriana Fybeca

miércoles, 20 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) de Ecuador -equivalente a la Fiscalía Nacional Ecnómica (FNE) de Chile- aprobó la adquisición del grupo Fybeca por la chilena Socofar (Cruz Verde) ya que no representa una concentración económica en el mercado.

"La adquisición de Corporación Grupo Fybeca no crea, modifica o refuerza el poder de mercado en ninguno de los mercados relevantes analizados: venta al por menor de medicinas y venta al por menor de productos de consumo corriente", señaló la SCPM en un comunicado.

De esta manera, la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la SCPM autorizó, mediante resolución de 15 de marzo de 2019, la adquisición de la totalidad de las acciones de Corporación Grupo Fybeca por parte del operador económico chileno Socofar, empresa del grupo mexicano Femsa.

Grupo Fybeca es una compañía ecuatoriana que se desenvuelve en el mercado de ventas al por menor de medicinas y productos de consumo corriente, alimenticio y no alimenticio, a través de farmacias, autoservicios y del canal tradicional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia