Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gobierno de China mantendrá su política de no aranceles para países en desarrollo

miércoles, 20 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, afirmó este miércoles que el gigante asiático seguirá con su política de "aranceles 0" para las importaciones de países en vías de desarrollo como muestra de que "China está abriendo sus puertas al mundo".

"Ayudaremos a que lleguen más productos de otros mercados en desarrollo al mercado chino. China está abriendo sus puertas al mundo, nuestra política de aranceles cero seguirá para las importaciones de países en desarrollo", aseguró durante su intervención en la jornada inaugural de la cumbre por la cooperación sur-sur de la ONU que se celebra en Buenos Aires.

Además garantizó que seguirán "expandiendo" sus inversiones hacia los "países hermanos" y favoreciendo la proyección de empresas chinas hacia mercados en desarrollo.

"Seguiremos alentando a que las firmas chinas bien ubicadas y confiables sigan haciendo negocios en otros países en desarrollo", agregó.

Chunhua valoró la importancia de la cooperación entre los países del sur en un mundo en el que existe un "verdadero desequilibrio" entre los países en desarrollo y los que están en vías de desarrollo, y aseguró que China siempre ha cumplido con los principios de cooperación.

"Hemos honrado los valores de la cooperación sur-sur que significan buscar el bienestar de todos. China está comprometida con el bilateralismo", subrayó.

Asimismo dijo que en este sistema de cooperación cada país debe hacerlo teniendo en su cuenta sus posibilidades y sus limitaciones.

"Las circunstancias nacionales varían de país en país y se debe alentar a que los países participen de la manera que mejor lo sientan, aprovechando su capacidad y teniendo en cuenta su nivel de desarrollo", destacó.

Si bien se mostró muy favorable de la cooperación entre territorios en vías de desarrollo, consideró que esta no puede ser sustitutiva de la relación norte-sur.

"La cooperación sur-sur está para complementar y no sustituir a la cooperación norte-sur. Norte-sur sigue siendo el canal primario, los países desarrollados deben honrar sus compromisos y llevar adelante medidas más concretas", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia