Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Boeing nombra a los directivos que liderarán su negocio conjunto con Embraer tras su fusión

miércoles, 20 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


Boeing anunció este miércoles el nombramiento de los ejecutivos que encabezarán el negocio conjunto creado como resultado de su fusión con el fabricante brasileño de aviones Embraer.

Marc Allen, hasta ahora presidente de Boeing Internacional, será el presidente de las operaciones junto a Embraer y el principal responsable de la integración entre las dos empresas, según dijo en un comunicado el grupo estadounidense.

Mientras, John Slattery, actual ejecutivo en Embraer, será presidente y consejero delegado de la nueva empresa conjunta de aviación comercial y servicios creada con la fusión, que se cerró el pasado diciembre.

Ese negocio, con un valor de US$ 5.250 millones, estará controlado por Boeing, con una participación del 80%, mientras que Embraer tendrá el 20% restante.

Junto a esa nueva compañía, Boeing y Embraer han acordado poner en marcha otra especializada en el modelo KC-390, un avión de transporte militar producido por la empresa brasileña.

En ese caso, Embraer tendrá un 51% de participación en la empresa y Boeing el 49% restante.

La fusión ya recibió la aprobación del Gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre todas las operaciones de Embraer, pero está aún pendiente de la luz verde de distintos organismos reguladores.

El actual presidente de Boeing Europa, Michael Arthur, reemplazará a Allen como responsable de Boeing Internacional, unos cambios que se harán efectivos a fecha 22 de abril, según el anuncio hecho este miércoles.

Boeing se encuentra actualmente inmersa en una importante crisis por los accidentes de los aviones 737 MAX 8, que han llevado a numerosos países a vetar su uso en sus espacios aéreos.

Embraer, por su parte, insistió la pasada semana en que esos problemas no afectan en absoluto al acuerdo de fusión entre ambas compañías, que ya fue aprobado por los accionistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia