Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
MOP ahora ve en próximos días el reigreso a la CGR del reglamento de ley que reemplaza APR por SSR

miércoles, 20 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera que en cosa de días pueda ser reingresado a la Contraloría General de la República (CGR) el reglamento de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, cuerpo que fue planteado al Parlamento por la primera administración de Michelle Bachelet (2006-2010).

"El reglamento de esta ley está en proceso de firma (de ministros) para ser enviado a la CGR. La importancia que tiene este cuerpo es que le permite al MOP preocuparse de los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas en el sector rural, más allá de la provisión de agua potable", dijo a periodistas el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, en el marco del seminario `Seguridad hídrica, compromiso compartido`, organizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss).

La autoridad recordó que este reglamento fue retirado por el MOP de la Contraloría en septiembre del año 2017, tras ser objeto de numerosas observaciones por parte del ente.

Según lo aprobado por el Poder Legislativo, la ley entrará a regir un mes después de la aprobación del reglamento.

Los APR nacieron en la década de 1960 de la mano de la Reforma Agraria. Hoy totalizan poco más de 1.800 a nivel nacional, sirviendo a aproximadamente 1,7 millones de personas.

La Ley de Servicios Sanitarios Rurales fue publicada en el Diario Oficial el 14 de febrero de 2017.

En su médula, traspasa la responsabilidad de estos sistemas a la nueva Subdirección dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia