Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ubicado en la comuna de Lo Barnechea:

Clínica Alemana invierte US$ 6 millones en nuevo centro deportivo

lunes, 18 de marzo de 2019

Carolina Undurraga B.
Economía y Negocios
El Mercurio

Alemana Sport es el nombre del nuevo edificio que se enfocará en atender las necesidades de los deportistas. Además, entregará un servicio especializado para quienes se inicien en el deporte.



La combinación de medicina y deporte es un mercado de alto crecimiento. A esta tendencia se suma ahora Alemana Sport, el nuevo edificio de Clínica Alemana que se incorpora al auge de lugares especializados en atender las necesidades de los deportistas.

En la sede de la Clínica Alemana en la comuna de Lo Barnechea fue construido el nuevo centro de 2.000 metros cuadrados, cuya inversión bordeó los US$ 6 millones.

De esta forma, Alemana Sport entra a competir con Clínica Meds, la cual el año pasado sumó un nuevo inversionista, el ex socio de Walmart, Felipe Ibáñez, y cuya sucursal en Lo Barnechea se ubica a menos de dos kilómetros del nuevo centro.

El edificio cuenta con consultas, máquinas para realizar radiografías, escáneres y ecografías, un gimnasio y una pista de recortán.

El objetivo es poder realizar todo el proceso de evaluación, diagnóstico, tratamiento y recuperación en el mismo lugar. Actualmente el centro se encuentra en marcha blanca y su inauguración oficial será el próximo 28 de marzo.

Atención especializada

Una de las principales novedades del centro es que entrega el servicio de inserción al deporte, cuenta Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana. Este consiste en un plan personalizado basado en un análisis del rendimiento y acondicionamiento físico de la persona.

"Partir en el tenis o en el ciclismo es distinto. Aquí te hacen un análisis de tu movimiento, de tu técnica y te ayudan a corregirla. Así te puedes insertar en el deporte con el menor riesgo de lesión", explica. Para esto, el establecimiento cuenta con clínicas especializadas en ocho deportes: tenis, ski, rugby, ciclismo, montañismo, running , golf y hockey.

El centro fue desarrollado tomando modelos utilizados en clínicas internacionales, como la Clínica Mayo. A partir de ese estudio, surgió la idea de implementar el sistema EXOS, el cual consiste en preparar físicamente a cada persona de forma integral, identificando las zonas más débiles para fortalecerlas y así intensificar su rendimiento.

Deporte al aire libre

Otra de las innovaciones del edificio, cuenta Piera, es la infraestructura deportiva que tendrá al aire libre, la cual permitirá que los "deportistas puedan reinsertarse en su hábitat natural". Aunque aún se encuentra en construcción, el centro tendrá un circuito de trote y de acondicionamiento físico en el exterior, además de áreas verdes.

Esta fue una de las razones de por qué el nuevo edificio se construyó en Lo Barnechea y no en la Clínica Alemana de Vitacura.

"Aquí contábamos con espacios, con las áreas verdes necesarias para que el deportista no tenga que estar encerrado solo en el gimnasio (...) eso es lo que nos diferencia de los otros", señala.

En cuanto al equipo de trabajo, está conformado por 60 especialistas de diversas disciplinas que van desde la traumatología, kinesiología hasta la psicología deportiva y la nutrición. "Lo fundamental de Alemana Sport es que cuando te lesiones puedas optar a una recuperación integral pensada para que no dejes de hacer deporte", sostiene el gerente general de Clínica Alemana.

Piera comenta que los planes a futuro para el nuevo edificio son consolidarse como centro especializado líder en medicina deportiva en el país. Según sus proyecciones, esperan recibir 36.000 visitas y consultas anuales. Por el momento, van a focalizarse en desarrollar al máximo este centro, razón por la cual aún no tienen considerado abrir nuevos establecimientos similares en el corto plazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia