Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Sebastián Edwards: El crecimiento económico solo vendrá si aumentan los niveles de productividad

viernes, 15 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El economista chileno Sebastián Edwards resaltó la importancia de aumentar los niveles de productividad en el país y promover aún más la expansión empresarial.

"Lograr el crecimiento es simple porque se genera a través de mayores capitales; sin embargo, esto viene dado por la presencia de las empresas, hay que encargarse de producir. Es necesario tomar medidas macro y micro, pero también hay que tener en cuenta que si no se potencia este sector no va a haber reingeniería de procesos y por ende no será posible aumentar el índice de productividad", dijo el académico en el marco del seminario `Revolución Microeconómica`.

Según su análisis, "las empresas no se concentran en generar mayores beneficios porque están pensando en cómo entender la integración o desintegración del sistema tributario, de tal modo que es necesario simplificar todos estos aspectos para que las empresas puedan centrarse en lo realmente importante que es aumentar el nivel de productividad, generando así mayor crecimiento económico para ellos y para el país, y que indirectamente nos va a beneficiar".

A juicio de Edwards, es necesario modificar "el aspecto cultural, de tal modo que todos se vuelvan más eficientes, porque si no, no hay caso".

Finalmente, compartió la idea del exministro Rodrigo Valdés de poner mayor atención en las exportaciones, sobre todo en materia de servicios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia