Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Rodrigo Valdés llama a poner atención en la reducción de las exportaciones de Chile en última década

viernes, 15 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El exministro de Hacienda Rodrigo Valdés expresó este viernes su preocupación por la importante reducción de las exportaciones de Chile en los últimos 13 años, situación que llamó a mirar con mayor atención.

"Algo pasó con las exportaciones y hay que poner atención en ello. Si en un momento tuvimos una importante expansión y luego manifestamos una importante contracción, pero desde 2005 hemos visto una importante reducción de las exportaciones que no han mirado pero que hay que ver con detenimiento", dijo el economista en el marco del seminario `Revolución Microeconómica` promovido por el Ministerio de Economía.

En este sentido, insistió en la importancia de "tomar medidas microeconómicas, aunque sea casi imposible saber el impacto, pero es necesario tomarlas".

Sobre las restricciones financieras, Valdés indicó que uno de los principales problemas que no permiten avanzar a Chile en esta materia es el actual sistema.

"Si no tomamos medidas en cuanto a la restricciones financieras no se va a avanzar en tantas cosas. Hay una gran falla en el Estado y en los mercados", precisó, al tiempo que añadió que "es muy importante ver la fotografía, lo logrado, y no quedarse en los anuncios".

Resaltó la importancia de tomar medidas en materia de bienes de uso público, dado que "no hay equilibrios políticos en la mayoría de esos derechos de propiedad" y prestar atención a "la desaceleración que no se está teniendo en cuenta en esta agenda económica".

Finalmente, emplazó "al Ejecutivo y al Legislativo a ponerse de acuerdo con todas estas reformas muy necesarias para el crecimiento de Chile".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia