Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Nueva AFP Uno fue la única AFP que se presentó a licitación de nuevos afiliados

jueves, 14 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Superintendencia de Pensiones informó este jueves que recibió una oferta en el proceso de licitación pública de cartera de nuevos afiliados: la de AFP Uno, que el 11 de marzo recibió la autorización de existencia por parte del regulador.

La AFP está ligada al ex gerente general de AFP Cuprum, Ignacio Álvarez.

De acuerdo a las bases de la licitación, pueden participar en el proceso todas las administradoras de fondos de pensiones existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia y que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases de licitación.

Concluido el plazo de presentación –el miércoles 13 de marzo de 2019 y la apertura del Sobre N° 1 sobre Antecedentes de Oferentes –este jueves 14 de marzo de 2019-, el próximo martes 26 de marzo corresponderá la Apertura Sobres N° 2 y N° 3 referidos a Oferta Económica y Oferta Técnica Adicional.

Las aperturas se realizarán en la Superintendencia de Pensiones, ubicado en Alameda N° 1449, Torre 2, Comuna de Santiago.

En tanto, la resolución de adjudicación de la licitación pública tiene como fecha el 1 de abril de 2019.

Mientras la última licitación de carteras de 2018 fue declarada desierta, las dos anteriores fueron adjudicadas a AFP PlanVital, mientras que las de 2010 y 2012, fueron adjudicadas a Modelo. Al subir PlanVital sus comisiones el año pasado, los nuevos afiliados pasaron a Modelo, que con 0,77% tiene la comisión más baja del mercado en la actualidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia