Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los dirigidos por Ivo Basay igualaron sin goles ante River Plate, en Argentina:

Un valiente Palestino rescata un empate ante el campeón de América

jueves, 14 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

Los "árabes" sumaron su primer punto en el certamen, en un cotejo en que enfrentaron de igual a igual al actual monarca continental.



La expedición de Palestino a Buenos Aires finalizó con un valioso punto dentro del equipaje: anoche, los "árabes" igualaron cero a cero ante River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, y sumaron su primera unidad en el grupo A del certamen continental.

Ante el coloso argentino, los pupilos de Ivo Basay se plantaron de igual a igual. Sin miedo, con Luis Jiménez comandando el ataque forastero y con Guillermo Soto como baluarte en la zaga.

Los lanzamientos de distancia de Juan Quintero fueron la principal amenaza de la escuadra "millonaria", pero siempre apareció la figura de Ignacio González, arquero de Palestino, quien finalizó como figura tras tapar al menos cuatro claras chances "millonarias" (tres a Ignacio Fernández).

Y los "árabes", envalentonados, también hicieron sufrir a los locales: un tiro de distancia de Luis Jiménez (20') y un mano a mano de Bryan Véjar ante el guardameta Franco Armani (58') estuvieron a punto de traer la sorpresa al silencioso Monumental de Núñez, recinto que está castigado por los incidentes ocurridos en la final de la pasada edición de la Copa.

Los tricolores no temblaron ante el gigante bonaerense.

"Nada de sabor a victoria, fue un empate trabajado. Es valioso el resultado, sobre todo por el rival que teníamos al frente".
Ivo Basay, técnico de Palestino.

"Lo más importante fue saber aguantar y no perdernos en la salida. Se le empató a un grande".
Otra del DT "árabe".

"Fue justo el resultado, porque los dos equipos tuvieron oportunidades. Este punto sirve mucho".
Luis Jiménez, volante tricolor.

"Pudimos haber ganado, pero no se dio. La tapada más difícil fue la del segundo tiempo (a Bryan Véjar), porque tuve que reaccionar rápido".
Franco Armani, portero de River Plate.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia