Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El DT cordobés criticó duramente al gerente deportivo:

"Sabino Aguad no está capacitado para el puesto"

jueves, 14 de marzo de 2019

W. Guerra y R. Andrade
Deportes
El Mercurio

El argentino no se guardó nada en su adiós. "Si hubiera coherencia e hidalguía, nos tendríamos que haber ido dos o tres, incluido Aguad", reclamó.



Frank Kudelka definió su destino el martes en la tarde. Luego de reunirse esa mañana con el gerente deportivo, Sabino Aguad, y directores como Mario Conca, el entrenador trasandino no toleró el ultimátum de la regencia azul - debía vencer a Universidad de Concepción para seguir al mando - y esa misma tarde-noche les comunicó que no seguiría al mando del plantel universitario.

"Esta situación se precipitó en el día de ayer (martes) temprano y se debió a las diferencias sobre como se iba se encarar el futuro inmediato del club, entendiendo la delicada situación que contaba el equipo", sostuvo Aguad en un comienzo de la conferencia de prensa.

Media hora antes, Kudelka -que ya había comunicado su dimisión al plantel-, abandonaba el CDA y entregaba su versión de los hechos. "No daba para más. No fue por lo futbolístico. Era un proceso. Para mi era un proyecto", explicó, y luego fundamentó: "No hay un proyecto en la U. Se actúa en base a las emociones y los miedos", lanzó.

Tras lamentar su salida, transparentó sus duras diferencias con el gerente deportivo. "Sabino Aguad no está capacitado para el puesto que tiene. Lo digo por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo. Hay que tener estrategia y respaldar los dichos con hechos", sostuvo.

Y añadió: "Si hubiese correspondencia con los hechos, si hubiese coherencia e hidalguía, y no oportunismo, hoy (ayer) nos tendríamos que haber ido dos o tres, incluido Aguad. Todo lo que he dicho se lo dije en la cara a quien corresponde, con respeto. Yo vine con Ronald (Fuentes), nada es casualidad", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia