Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ante ministra Romy Rutherford:

Exjefe de Pasajes y Fletes declara por viajes de Fuente-Alba

jueves, 14 de marzo de 2019


Nacional
El Mercurio




Hasta el despacho de la ministra en visita extraordinaria llegó ayer el exjefe de Pasajes y Fletes, Fredis Jara, quien se encuentra encausado por fraude al fisco y estaba en ese cargo cuando el ex comandante en jefe del Ejército y hoy también procesado, pero por malversación de caudales públicos, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, encabezaba la institución castrense.

La magistrada requirió la comparecencia de Jara para interrogarlo en esta oportunidad sobre los viajes de Fuente-Alba.

Era una diligencia que se esperaba como parte de las diligencias de la investigación.

Durante la jornada además el Tribunal Constitucional dio a conocer la resolución mediante la que declaró admisible el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó el también ex comandante en jefe del Ejercitó e indagado en la causa, general (r) Humberto Oviedo, por lo que seguirá paralizada la arista "Empresas de Turismo" que dirige la ministra, , pero ello solo respecto de quienes recurrieron al TC.

Estuvieron por la admisibilidad los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero y José Ignacio Vásquez. Mientras que en la disidencia el ministro Domingo Hernández y la ministra María Pía Silva.

Ayer también se resolvió de manera similar el requerimiento de presentado por el coronel (r) Iván Faber, otro de los procesados en la causa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia