Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
PESE AL CASI MEDIO MILLÓN DE DÓLARES DESTINADOS POR EL MINDEP:

La ATP oficializó ayer su calendario 2020 y Chile no está considerado

jueves, 14 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

Además, se confirma la ATP Cup en Brisbane, que reunirá a 24 equipos desde el 3 de enero y la entrada del shot clock para apurar el servicio.



Pese a que el presupuesto de este año del Ministerio del Deporte contempla $319 millones para el ATP de Santiago 2020, las negociaciones no llegaron a buen puerto, al menos hasta ahora, hecho que se confirma luego de que la Asociación de Tenistas Profesionales revelara ayer su calendario de la próxima temporada.

En Sudamérica se confirmaron las fechas de Córdoba, Buenos Aires, Sao Paulo y Río. Las tres primeras pertenecientes a la categoría ATP 250, y la última, a la 500.

En 2014 fue la última vez que Chile albergó un torneo ATP, y en los últimos meses se había deslizado que se podría negociar con Sao Paulo. Y por las cifras que demanda un torneo 250, estas podrían cubrirse con el fondo destinado por el Mindep.

En tanto, entre las novedades del calendario, se oficializó la ATP Cup, que desde el 3 de enero se celebrará en Brisbane (Australia) y acogerá a 24 equipos, que ingresarán de acuerdo a la posición de su primera raqueta y que repartirá US$ 15 millones en premios. También entrará el shot clock, que dará un máximo de 25 segundos a los jugadores para ejecutar su servicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia