Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ambas liderarán a Chile en el vóleibol duplas de los Sudamericanos de Playa:

Rivas y Mardones se reúnen en Rosario

jueves, 14 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

Después de más de un año separadas, se juntaron hace dos semanas para buscar una medalla.



Volverán a jugar juntas. Pilar Mardones y Francisca Rivas, la pareja que defendió a Chile en los Panamericanos de Toronto y que se disolvió a comienzos de 2018, se reunió nuevamente para los Sudamericanos de Playa, que parten hoy en Rosario.

La dupla se estrenará ante la pareja de Aruba (8:50 horas) y cerrará su jornada ante Colombia (13:50). "Nuestra meta es ganar el grupo y sortear el cruce", cuenta Mardones, que hasta hace dos semanas jugaba con Josefa Izquierdo, mientras Rivas lo hacía con Paula Vallejos.

"Nos sirvieron mucho estos meses que estuvimos separadas. Maduramos mucho en el ámbito personal y en el juego. Ahora volvemos en otra dinámica: las dos vamos al bloqueo y ambas defendemos", explica Rivas.

La pareja está en carrera por clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, a través de la Copa Sudamericana. Por ahora, están por sobre Uruguay, a falta de dos fechas para el cierre del proceso.

"Estos Juegos nos van a servir para mantenernos en ritmo y enfrentar a rivales fuertes antes de la clasificación. La idea es seguir juntas para los Panamericanos y para la ruta olímpica", añade Rivas.

Entre los varones, a su vez, las parejas que presentará Chile serán Gaspar Lammel e Ignacio Zavala y Vicente Droguett con Martín Iglesias.

La jornada nacional se completa con la prueba individual del triatlón (Felipe Barraza, Diego Moya, Martín Ulloa, Carmen Medina y las hermanas Macarena y Catalina Salazar) y la primera ronda del rugby.

Odesur confirmó la realización de los Juegos Sudamericanos Masters. Santiago albergará la primera edición, que se disputará en 2020.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia