Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Messi y compañía aplastaron 5-1 al Lyon y serán los únicos hispanos en cuartos de final:

El Barça salva el honor español en una Champions con acento inglés

jueves, 14 de marzo de 2019

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

Con la victoria del Liverpool sobre Bayern, en Munich, cuatro elencos británicos animarán la fase de los ocho mejores de Europa, lo que no acontecía desde hace una década. Mañana se sortean las parejas.



Diez años. Ese es el tiempo que tuvo que pasar para que Inglaterra se presente nuevamente con amplia supremacía en los cuartos de final de la Liga de Campeones: tal como ocurrió en la edición 2008-09, cuatro escuadras inglesas estarán en el sorteo de mañana, el que determinará las llaves entre los ocho mejores de Europa (ver infografía).

Ayer, el Liverpool dejó fuera de competencia al Bayern Munich tras derrotarlo 3-1 en el estadio Allianz Arena (la ida había sido 0-0). Con la victoria, los dirigidos por Jürgen Klopp se unieron a los también británicos Manchester United, Tottenham y Manchester City.

El cuarteto inglés tendrá como principales oponentes al Barcelona -que ayer timbró su boleto tras golear 5-1 a Lyon- y la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Ajax, que despachó al Real Madrid, y el Porto completan el cuadro.

El hondureño Wilson Palacios, ex mediocampista del Tottenham, destaca la supremacía británica: "El nivel de la Premier League siempre ha sido el más alto del Viejo Continente, pero en las últimas ediciones de la Liga de Campeones eso no se ha podido reflejar en los títulos, donde los conjuntos españoles son los que han venido celebrando. Puede que ahora la gloria retorne a Inglaterra".

En el último lustro, precisamente, España festejó con las coronas del Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y Barcelona (2015). Y ambos cuadros se repartieron siete de las últimas diez coronas. Chelsea, en 2012, fue el último equipo inglés que se quedó con la "Orejona".

Barça saca la cara

Con los "merengues" sorpresivamente eliminados, solo los azulgranas podrían estirar la superioridad hispana.

Ayer, el plantel dirigido por Ernesto Valverde se dio un festín en Camp Nou, con un intratable Lionel Messi, quien aportó dos dianas en la goleada ante los franceses.

"A veces los resultados son justos. Dominamos casi todo el duelo", destacó el DT culé Ernesto Valverde.

Por primera vez en 11 años, Bayern y Real Madrid no estarán en los cuartos de final.

"Lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante. Pensé que el Atlético iba a ser más fuerte. Ronaldo tuvo una noche mágica con tres goles".
Lionel Messi, sobre la actuación de "CR7".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia