Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Copa América 2020:

Conmebol rechaza jugar en EEUU

jueves, 14 de marzo de 2019

C. V.
Deportes
El Mercurio

Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la competencia.



El Consejo de la Conmebol aprobó realizar la Copa América 2020 en Sudamérica y, de paso, rechazó la propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) de disputar un certamen en territorio norteamericano.

En un comunicado, la Confederación señaló que la oferta estadounidense de organizar un campeonato de selecciones en las mismas fechas en las que se celebra la cita sudamericana es una invitación a "dejar de lado el torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América".

Además, el Consejo aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la Copa de 2020. Ambas asociaciones deberán presentar un proyecto detallado al respecto.

En octubre de 2018, la FIFA aprobó que el campeonato de selecciones más antiguo del mundo sea disputado en un nuevo ciclo cuatrienal a partir de 2020, con el fin de que sea homologado con los calendarios del resto de las confederaciones. Estados Unidos, Australia y las agencias comercializadoras Dentsu e IMG quisieron organizarlo.

Dos meses después, la Conmebol envió a la Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones participaran en las ediciones de 2020, 2024 y 2028 de la Copa América, pero esta moción fue rechazada por la confederación que agrupa a las asociaciones de Norte y Centroamérica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia