Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
El capitán Johnny Herrera sacó la voz y defendió al estratega argentino:

"El 'profe' se sintió desgastado, manoseado y no respaldado"

jueves, 14 de marzo de 2019

R. Andrade
Deportes
El Mercurio

El símbolo azul lamentó la renuncia del técnico y nuevamente repasó al directorio azul. "La forma de actuar no es la que me parece. Lo hecho saber de mil formas a la gente implicada en esto", expresó el guardameta. El defensa Jean Beausejour comentó que "intentamos que se quedara porque lo creíamos necesario".



El capitán y máximo referente de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, junto a Jean Beausejour, fueron los únicos jugadores del plantel que abordaron la renuncia con los medios de comunicación.

"La verdad, nos cayó como un balde de agua fría, nadie lo esperaba. Hace poco, nosotros habíamos tenido una reunión donde quedamos que nos íbamos a respaldar entre todos, que íbamos a respaldar al plantel en cuanto a que era lo que había y que íbamos a tratar de pelear, quizás cambiar la consigna de ir paso a paso en este nuevo plantel con mucha gente joven. Y de golpe y porrazo, el 'profe' se va", señaló el golero.

Luego siguió profundizando: "Entiendo que es una renuncia de él, media obligada. Es triste porque era un proyecto que se estaba armando, gente que se estaba conociendo. Creo que hemos tenido ratos de fútbol bueno, acorde a los que no había pedido. Nos cayó mal, tan mal, que prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que aguantara, que nosotros éramos capaces de revertir la situación del último partido, pero él fue una persona muy digna y prefirió irse antes de que lo echaran 'cascando'".

"El 'profe' se sintió desgastado, manoseado y no respaldado, y obviamente que como plantel lo entendimos. Tratamos de convencerlo que siguiera, que nos íbamos a sacar la cresta por defender su puesto, pero tenía la decisión tomada", añadió el portero.

"La forma de actuar no es la que me parece. Lo he hecho saber de mil formas a la gente implicada en esto. Y termina pasando siempre lo mismo. Muchas veces las palabras se las lleva el viento. A veces es mejor no decir nada. Porque ¿para qué?", reflexionó uno de los ídolos del club.

En tanto, Jean Beausejour también tuvo palabras para explicar lo sucedido. "Intentamos que se quedara porque lo creíamos necesario, principalmente desde la creencia de lo que él nos planteaba como técnico. A lo mejor no pudimos graficar lo que él nos transmitía en los entrenamientos a los partidos y creo que en eso estamos al debe. Lamentablemente no pudimos conseguir buenos resultados y esa es la gran deuda que tenemos nosotros como jugadores", sentenció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia