Dólar Obs: $ 679,08 | 0,37% IPSA -0,09%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,76
IPC: 0,00%
Respaldó propuesta:

SBIF y proyecto sobre fraudes bancarios "es un gran avance"

jueves, 14 de marzo de 2019

M. J. Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Pero regulador asegura que usuarios también se deben hacer responsables.



Diversas son las posturas que ha generado el proyecto de ley que busca que los bancos se hagan responsables de los fraudes bancarios.

Para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la propuesta es un "gran avance" para los usuarios.

A juicio del regulador, el proyecto otorga una mayor seguridad y protección a las personas frente a los fraudes que ocurren presencial y no presencialmente con sus medios de pago. Por tanto, aseguran que les parece bien que la carga de la prueba para los casos previos al aviso de fraude se radique en las instituciones.

No obstante, el superintendente Mario Farren señaló que es importante que los usuarios se hagan responsables del producto que se les entrega. "Hay un porcentaje bajísimo de personas que desconocen sus propias transacciones, incluso a veces es por error. Entonces también se tiene que generar ese incentivo para que las personas sean cuidadosas, ordenadas e incluso aquellos que no son honrados", dijo en Tele13 Radio sobre la propuesta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia