Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Aún le resta cerrar el proceso con otra organización de la empresa:

Sierra Gorda alcanza acuerdo con sindicato a cambio de $14,2 millones

jueves, 14 de marzo de 2019

T. Vergara
Economía y Negocios
El Mercurio

La minera de capitales polacos entregó una serie de beneficios para evitar la paralización de la faena ubicada en la Región de Antofagasta.



Beneficios por hasta $14,2 millones son los que recibirán los 470 trabajadores del sindicato N° 2 de la minera Sierra Gorda, luego de lograr un acuerdo con la administración de la compañía en medio del período de negociación colectiva que impulsaba la faena ubicada en la Región de Antofagasta.

En el detalle, se trata de una serie de bonos que se pagarán por una única vez y que se dividen de la siguiente manera: bono de término de negociación ($4 millones), por cierre excepcional ($2,2 millones), por negociación eficaz ($2 millones), por sistemas excepcionales ($2 millones), y por extensión de beneficios ($2 millones). A esto se suma un préstamo blando por $2 millones.

Sin embargo, a la compañía de capitales polacos aún le resta cerrar el proceso con el sindicato N° 1, cuya directiva ya anunció que rechazará la propuesta, producto de diferencias respecto del aumento de las remuneraciones mensuales de los trabajadores.

En un comunicado interno, la firma aseguró: "pese a la compleja situación financiera de (...), se han hecho grandes esfuerzos por alcanzar acuerdos con todos los sindicatos de la empresa, para lograr sustentar el futuro de Sierra Gorda SCM".

Pese a que la directiva sindical llamó a rechazar la oferta que se comenzará a votar este viernes, en ambas partes existe optimismo en torno a poder lograr un acuerdo durante el período de mediación forzosa, que se iniciaría durante la próxima semana.

Viernes

Desde mañana se realizará la votación por parte de los socios del sindicato N° 1.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia