Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Viña del Mar:

Formulan 130 observaciones a plan ambiental de proyecto en Las Salinas

jueves, 14 de marzo de 2019

Audénico Barría
Nacional
El Mercurio

Inmobiliaria busca sanear los terrenos donde funcionaron plantas petroleras.



Un total de 130 observaciones formularon los servicios públicos al Estudio de Impacto Ambiental destinado a limpiar los terrenos en donde operaron durante casi 100 años empresas petroleras en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar. Allí se proyecta construir un megaconjunto inmobiliario.

El informe que contiene las observaciones fue entregado por el Servicio de Evaluación Ambiental luego de recibir las opiniones de diversos servicios públicos. La mayoría de las observaciones pide aclarar diversos aspectos del sistema de biorremediación del suelo que presentó Inmobiliaria Las Salinas, vinculada a la empresa Copec, y que consiste en la aceleración de procesos naturales de biodegradación, mediante el uso de microorganismos que absorben y digieren los contaminantes, en este caso, hidrocarburos.

"Este informe de la autoridad habla de la rigurosidad con que todos los servicios involucrados en el proceso de evaluación están actuando", indicó el gerente general de la Inmobiliaria Las Salinas, Arturo Natho.

La empresa debe responder a las observaciones durante el segundo semestre de este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia