Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Cerca de 200 participantes tuvo la instancia

Mujeres se reúnen para generar red de apoyo dentro del mundo empresarial

jueves, 14 de marzo de 2019

Carolina Undurraga B.
Economía y Negocios
El Mercurio

La segunda versión del encuentro anual de la plataforma digital WoomUp contó con la exposición de la gerenta general de Uber Chile.



Derribar el techo de cristal, aquella barrera invisible que no permite que las mujeres lleguen a altos cargos, es el principal objetivo que se propuso WoomUp, la plataforma digital de networking para mujeres profesionales de Latinoamérica. Así lo señaló ayer Gracia Dalgalarrando, gerenta general de WoomUp, en la segunda edición del encuentro anual de la plataforma que se realizó en Casa Costanera. Cerca de 200 mujeres participaron del evento, cuya misión fue que sus usuarias tuvieran una instancia para conocerse y contar con una red de apoyo dentro del mundo empresarial.

Una de las expositoras fue Bernardita Astaburuaga, quien contó su experiencia como emprendedora y creadora de la exitosa línea de muñecos "Duendes Mágicos", que el año pasado vendió más de un millón de unidades.

"Tenemos que potenciar nuestras virtudes de mujer y en el caso del éxito de los Duendes Mágicos se debe a que tienen una carga femenina muy importante", señaló Astaburuaga. Además, la profesora de profesión se refirió a otros proyectos en los que participó desde su perspectiva ajena al mundo económico, donde destacó la importancia de la valentía, la pasión y la perseverancia como valores fundamentales para emprender.

"No hay claves del éxito, tú realmente tienes que formarte como tu propia profesional". Es el mensaje que entregó Grace Schiodtz, gerenta general de Uber Chile, la segunda expositora del evento, quien entregó su visión desde el mundo corporativo.

La ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez señaló que no considera que actualmente el mundo empresarial sea hostil para las mujeres, sin embargo, reconoció que todavía existen desafíos que les dificultan aspirar a altos cargos.

"Atrevernos a más y a hacer más eventos como estos para conocer a otras mujeres y tener más roles en nuestras vidas de cómo mujeres pueden ser exitosas en distintos ámbitos", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia