Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Tras aprobación de anteproyecto:

Nahmias desecha venta de paño en Ñuñoa y opta por construir una obra propia

jueves, 14 de marzo de 2019

M. Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

El plan incluye cinco edificios de 13 pisos con viviendas, apart hotel y comercio.



No vender y construir de forma propia. Esa fue la decisión que adoptó la Constructora Nahmias respecto de un terreno en Av. Ossa, a pasos de Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

Si bien hasta hace poco eran varios los interesados en adquirir este paño de unos 13.150 metros cuadrados, finalmente los oferentes no lograron un acuerdo con Nahmias. Así, esta última empresa optó por edificar y desarrollar su propia iniciativa, confirmaron en la compañía.

La decisión se conoce luego de que en enero de este año, la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa aprobó un anteproyecto de edificación presentado por Nahmias para dicho terreno situado en el cuadrante Ossa, Hannover, Clorinda Willshaw y Estrella Solitaria (ver mapa).

El anteproyecto señala que se aprueba la construcción de cinco edificios de 13 pisos y cuatro subterráneos, con destinos de vivienda, apart hotel, comercio y servicios.

En total, la iniciativa suma una superficie edificada de 102 mil metros cuadrados. El presupuesto de edificación señalado en el documento es de $24.793,6 millones, unos US$ 37 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia