Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En Arica:

Fiscalía pide renuncia de funcionario por vínculo en causa de drogas

miércoles, 13 de marzo de 2019

L. CRUZAT
Nacional
El Mercurio

Era dueño de vehículo que transportaba la sustancia ilícita.



Cerca de 2 kilos de marihuana fueron detectados en un vehículo de propiedad del director ejecutivo regional de la Fiscalía de Arica y Parinacota, Carlos Navarro, quien ayer fue desvinculado de su cargo por decisión del Ministerio Público.

Y si bien el indagado no conducía el automóvil al momento del control policial, fue apartado del Ministerio Público debido a que ostentaba un cargo público de confianza.

Así lo explicó el vocero de la Fiscalía de Arica y Parinacota, Jorge Videla. Detalló que "estas investigaciones, como todas, están sujetas a altos estándares de legalidad, de transparencia y también salvaguardando el principio de inocencia que pesa sobre todo ciudadano".

Agrega que la decisión se relaciona con una "causa de naturaleza penal en la cual fue detenida una persona conduciendo un vehículo en el cual se encontró sustancia ilícita. Y este auto era de propiedad del funcionario".

El conductor del vehículo -de iniciales M. B. L. D.- permanece cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 2 de marzo.

El Tribunal de Garantía de Arica fijó audiencia de revisión de medidas cautelares para el próximo 4 de abril y 90 días de investigación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia