Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Smart Maintenance:

Quant ofrece a la industria nuevas formas de optimizar el mantenimiento a través de aplicaciones digitales

lunes, 11 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

Las empresas, sobre todo las del rubro minero, están interesadas en adoptar tecnologías que mejoren sus procesos, buscando una mezcla entre productividad y seguridad.



Mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia energética, a la vez que se optimizan los costos, es la promesa de Quant, quienes combinan el conocimiento de sus colaboradores con procesos, metodologías y herramientas digitales que se desarrollan internamente en la compañía. 

Jorge Atton, Execution Center Reliability engineer de Quant Chile, señala que la empresa cuenta con un set de herramientas tecnológicas cuyo fin no es más que aportar mayor rentabilidad y eficiencia al negocio. Las mismas funcionan bajo el concepto de mantenimiento inteligente y permiten a sus clientes tomar decisiones basadas en información útil.

La plataforma digital de la compañía tiene diversos módulos para ayudar a los usuarios a enfocarse en su negocio, dejando el mantenimiento en manos de Quant.

"Contamos con las mejores herramientas digitales del mercado. Una es Quant Worx, una aplicación desde la que es posible calendarizar mantenciones preventivas y que, a la vez, permite a los usuarios brindar retroalimentación sobre la forma en que están operando sus equipos. También está Quant Safety, una herramienta de monitoreo online en la que los usuarios pueden verificar, en tiempo real, todo lo referente al mantenimiento preventivo. Por otra parte, está Quant Predict, que ayuda a los clientes a identificar cuándo ocurrirá una falla", detalla Atton.

Gracias a las herramientas digitales de Quant, los usuarios no deben preocuparse de nada: pueden acceder a la plataforma en tiempo real, así como ejecutar tareas y verificar el desarrollo de estas.

El ejecutivo asegura que, para lograr lo anterior, Quant se enfoca en los principales procesos de la empresa y, mediante el análisis de diversas variables, predice cuándo habrá un shut down. De esa forma, el cliente puede tomar la decisión correcta y evitarlo.

Eficiencia

Robert Berkel, IT Business project manager de Quant Suecia, explica que la empresa trabaja bajo el concepto de mantenimiento inteligente (del inglés smart maintenance). Esta tendencia no solo involucra distintas tecnologías, sino también una serie de buenas prácticas que ayudan a los clientes a predecir aspectos críticos que puedan afectar su maquinaria. A su vez, ayudan a planificar, ejecutar y reportar cualquier incidente de forma preventiva.

Según indica Berkel, "el objetivo de Smart Maintenance de Quant es ayudar a tomar decisiones en base a datos con el fin de ser más precisos a la hora de destinar recursos. Por ejemplo, en lugar de tener cierta cantidad de personas trabajando por ocho o 12 horas al día sin saber si algo ocurrirá, lo ideal es conocer de antemano cuántas horas deberá trabajar cada persona una en una labor específica".

Lo más relevante del Smart Maintenance de Quant es que permite tener la información correcta en el momento preciso, ahorrando dinero, incrementando la productividad e impactando positivamente en la seguridad de los trabajadores.

"Es posible evitar accidentes, ya que entre más proactiva es una empresa, más segura llega a ser", señala Berkel.

Enfoque holístico

Jorge Atton asegura que el sistema de mantenimiento inteligente de Quant ofrece la oportunidad para acercar a las industrias nuevas formas de optimizar su trabajo de la mano de la tecnología.

Quant cuenta con casos de éxito alrededor del mundo, en industrias tan variadas como la de hidrocarburos o celulosa, lo que da fe de la eficiencia de sus servicios y herramientas digitales. Su modelo de negocio está basado en una relación a largo plazo. Los clientes pagan mensualmente un valor fijo por los servicios prestados y la empresa le asegura un incremento en su productividad.

"Si una minera está generando toneladas de cobre, al finalizar el mes le aseguramos que no tendrá pérdidas. En Chile estamos a cargo del mantenimiento de los equipos de importantes empresas de minería", puntualiza Atton.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia