Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Hoy enfrentan a U. La Calera:

Cristopher Toselli se reestrena en San Carlos luego de una irregular aventura Cristopher Toselli se reestrena en San Carlos luego de una irregular aventura

sábado, 09 de marzo de 2019

M. Browne y F. Lemunguir
Deportes
El Mercurio

El arquero de 30 años volverá a ser titular luego de un año fuera de la UC, aprovechando que el DT Gustavo Quinteros le dio descanso al golero titular Matías Dituro. En la precordillera revelan que Toselli "decidió volver a la UC por temas familiares" y que además "siempre estuvo dispuesto a ser el arquero de reserva".



Llegó la oportunidad para Cristopher Toselli en la UC. El arquero de 30 años será titular hoy frente a Unión La Calera, luego de que el técnico cruzado, Gustavo Quinteros, decidiera realizar varios cambios después de la derrota por 4-1 frente a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores.

El reestreno del formado en la UC se da luego de una temporada irregular: en el primer semestre no logró consolidarse en Atlas de México, y luego de nueve fechas -en las que recibió 20 goles- terminó siendo relegado del equipo. Así se produjo su regreso a Chile. En Everton se transformó en pieza clave para asegurar la permanencia en Primera División del elenco ruletero.

Por ello, los viñamarinos buscaron renovar su préstamo, pero finalmente Toselli retornó a su club formador.

"Cristopher decidió volver a la Católica, principalmente, por motivos familiares. Él quería quedarse en Santiago", revelan cercanos al meta.

Eso sí, la inclusión en la titularidad del formado en el elenco cruzado se debe exclusivamente a que en la precordillera están cuidando a Matías Dituro.

"Siempre estuvo dispuesto a ser el arquero suplente. En el cuerpo técnico le tienen mucha confianza porque él entiende que puede ganarse una oportunidad. Con Dituro es una competencia muy sana, porque ambos podrían ser titulares en cualquier equipo", subrayan en el elenco de Las Condes.

Además, otra de las cosas que destacan de Toselli es su importancia en el camarín cruzado. "Es un líder, se ha acercado mucho a los jóvenes del equipo, como Benjamín Kuscevic, quien es el segundo capitán", agregan.

Roberto Gutiérrez, delantero de Palestino y ex jugador de la UC, recalca que "Toselli es un jugador muy carismático, que genera muchos lazos con sus compañeros". Además, el exariete cruzado indica que "es un jugador muy identificado con Católica, que consiguió cosas importantes, y que tiene mucha experiencia y madurez".

Para el exarquero Marco Cornez, "este partido será algo muy importante para él, porque, entre la frustración de su temporada pasada y la euforia de redebutar, tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones. Al menos yo lo viví así en 1987 cuando volví a la UC luego de jugar por Palestino. Hoy, con una experiencia internacional, él vuelve más maduro ".

Para el exmeta Óscar Wirth, "Cristopher tiene la posibilidad de demostrar lo que ha crecido. Si bien no le quita el puesto a Dituro, si responde sin grandes errores pone la cosa difícil".

"Es muy profesional. Hace 10 años, cuando no jugaba mucho, se quedaba entrenando el doble".
Roberto Gutiérrez, exdelantero de la UC.

El portero jugó nueve partidos en Atlas (México) y recibió 20 goles. En cinco ocasiones fue suplente, y en seis juegos no fue convocado.

Toselli jugó su último partido en la UC en la victoria por 4-1 frente a Antofagasta el 10 de diciembre de 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia