Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Viernes y sábado actuará en el Teatro de la U. de Chile en el programa "Laboratorio"

Carolina Bravo: "Hoy tengo alas para volar y emprender otros proyectos"

jueves, 07 de marzo de 2019

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

La destacada bailarina, premio Altazor , se despide este fin de semana del Ballet Nacional Chileno, compañía donde ejerció durante 15 años. A partir del 25 de abril, en el GAM reestrenará su creación "Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia".



Gigi Caciuleanu fue el responsable de que Carolina Bravo se integrara al Ballet Nacional Chileno (Banch). En un ensayo en la Academia de Humanismo Cristiano -donde se formó junto a los legendarios bailarines y coreógrafos Patricio Bunster y Joan Turner-, el entonces director del Banch se fijó en su talento y de inmediato la fichó.

"Cuando me llamaron, no me lo esperaba. Fue algo muy bonito. Mi primera temporada fue inolvidable, con un estreno de Luis Eduardo Araneda. Yo esperaba quedarme solo un par de meses, pero ocurrieron tantas cosas que no me di cuenta cómo fue pasando el tiempo", rememora Carolina Bravo en un café, a pasos de su casa artística: el Teatro de la Universidad de Chile. Acá, este viernes y sábado, a las 20:00 horas, se despedirá oficialmente del Banch con "Laboratorio": un ciclo especial donde la compañía presentará una serie de obras creadas por siete bailarines que conforman su elenco; entre otros, Rodrigo Opazo, Gema Contreras y Fabián Leguizamón.

Bravo -quien recibió el Premio Altazor en 2007 por la pieza "Colores"- añade que "para mí es muy hermoso que mis últimas funciones, después de 15 años al interior de esta compañía, sean con obras creadas por un grupo de compañeros del Banch. Este fin de semana espero cerrar un círculo de manera brillante".

La bailarina y coreógrafa agrega que hace más de un año venía reflexionando en torno a su partida. "Lo conversé con el director de la compañía -Mathieu Guilhaumon- y ambos coincidimos en que era el momento. Hoy tengo alas para volar y emprender otros proyectos. Salgo del Banch, pero mi intención es seguir bailando y realizar otros desafíos".

Entre otros proyectos, Carolina Bravo repondrá a partir del 25 de abril, en el GAM, su obra familiar "Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia" (la pieza la estrenó para el Banch en 2016).

"Hay compañeros que están participando en el remontaje, pero también es fascinante contar con un elenco nuevo", explica.

Junto con ello, desarrollará un Fondart para la investigación y puesta en escena de la obra "Catrala desciende", de Patricio Bunster.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia