Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Futuros de acciones de EE.UU. caen con fuerza y se suspenden las operaciones

viernes, 24 de octubre de 2008


Reuters

Los mercados bursátiles están en caída libre mientras el pánico de inversores los llevó a liquidar posiciones riesgosas sin importar el valor.
Acciones europeas caen 8%

LONDRES.- Los índices de futuros de acciones estadounidenses se desplomaban dramáticamente el viernes en línea con las fuertes caídas de las bolsas europeas, lo que provocó que fuera interrumpida temporalmente su cotización en varios momentos de la mañana.

Los mercados bursátiles están en caída libre en varios mercados del mundo mientras el pánico de inversores los llevó a liquidar posiciones riesgosas sin importar el valor.

A las 7 de la mañana en Nueva York, los futuros del Dow Jones para diciembre bajaban un 6,3%, los futuros del Standard & Poor’s 500 caían un 6,6% y los del Nasdaq 100 un 6,8%.

El índice japonés Nikkei cerró con una baja del 9,6% en medio de advertencias sobre los resultados financieros de varias compañías asiáticas. Mientras que las acciones europeas perdían un 8%.

"Estamos en un estado de pánico, no sé cómo describir cómo es, pero cuando cunde el pánico todo pensamiento racional se va por la ventana", dijo Tom Hougaard, estratega jefe de mercado de City Index.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia