Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Newmont Mining rechaza fusión con Barrick, pero le ofrece crear JV para operaciones en Nevada

lunes, 04 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La norteamericana Newmont Mining informó que su consejo directivo decidió rechazar de forma unánime la propuesta de fusión anunciada hace una semana por la canadiense Barrick Gold, asegurando que la oferta "no está en el mejor interés de los accionistas de Newmont".

"Nuestra revisión exhaustiva de la propuesta no solicitada de Barrick y sus riesgos asociados ha reafirmado nuestra conclusión de que la combinación de Newmont y Goldcorp representa la mejor oportunidad para crear valor para los accionistas de Newmont y ofrecer los rendimientos líderes de la industria en las próximas décadas", dijo Gary Goldberg, CEO de Newmont.

"A diferencia de Barrick, Newmont-Goldcorp se centrará en las jurisdicciones mineras y distritos de oro más favorables del mundo. La combinación con Goldcorp es significativamente más acrecentadora para los accionistas de Newmont en todas las métricas relevantes en comparación con la propuesta de Barrick, incluso cuando se toman en cuenta las propias estimaciones de sinergias de Barrick. La obtención de valor a través de la propuesta de Barrick para los accionistas de Newmont depende totalmente de un nuevo equipo de administración que carece de experiencia operativa global y solo lleva dos meses en su propia integración transformacional", apuntó.

Pese a este rechazo, Newmont le ofreció a Barrick crear un joint venture para manejar las operaciones de ambas empresas en Nevada, y así aprovechar las sinergias que se pudiesen generar en dicho distrito.

La propuesta de Newmont asegura que en esta empresa conjunta, Barrick será propietaria del 55%, mientras que Newmont del 45%, con un número igual de representantes en los Comités de Administración y Técnicos.

"Estamos seguros de que la experiencia técnica demostrada y la ejecución constante de Newmont serán fundamentales para aprovechar las oportunidades de sinergia de la empresa conjunta propuesta", dijo Tom Palmer, presidente y director de Operaciones de Newmont.

De acuerdo a Newmont, este JV en Nevada le permitirá generar sinergias anuales por USD 365 millones antes de impuestos, representando oportunidades para generar un valor neto de US$ 4.400 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia