Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ministro Larraín espera que modernización tributaria "se apruebe en general" en marzo

lunes, 04 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


En declaraciones otorgadas en entrevista a Tele13 Radio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que el gobierno espera que la idea de legislar el proyecto de ley de modernización tributaria "se apruebe en general en marzo", y que así vaya avanzando en el Congreso.

El secretario de Estado aseguró además que la iniciativa inicial propuesta por el Ejecutivo es "perfectible en muchas áreas".

TRIBUTARIO ANTES QUE PENSIONES

Según consigna la página de Tele13 Radio, la intención de la cartera es que se apruebe la idea de legislar el proyecto en marzo, y que poco después se pueda votar el ya ingresado proyecto de pensiones.

"Hay muchos grupos que están en esta idea, que el proyecto es perfectible, es perfectible en muchas áreas (...) Lo que pretendemos es que se vote la idea de legislar en tributario en marzo y que poco después se vote pensiones y que se dé un proceso paralelo. Por lo complejo que esto significa, podamos salir con tributario antes que pensiones", señaló Larraín.

Por otra parte, sectores de la Oposición han sostenido que idealmente habría que tener una reforma tributaria aprobada antes de una previsional, ya que ésta última necesariamente tendría que disponer de recursos públicos permanentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia